Federico Valverde vivió una jornada muy especial en Wembley ya que no solo ganó su segunda Champions League de la historia, la quince del Real Madrid, sino que además lo celebró con su hijo Benicio sobre el terreno de juego.
Valverde, justamente lució en su espalda el número 15, el mismo de las conquistas de los merengues en la máxima competencia europea, algo que para la próxima temporada cambiará ya que lucirá la 8 en homenaje a Toni Kroos, su ídolo, que tras esta consagración dio por finalizada su carrera.
“Es muy lindo mi dorsal, mi mujer me decía todos querrán tu camiseta, fue el número con el cuál inicié mi sueño y mi etapa en el Real Madrid, en un par de meses lo cambiaré pero culminé esta etapa de buena manera", mencionó en zona mixta.
Además otro de los momentos emotivos que le tocó vivir fue cuando recibió la medalla tras una gran actuación en la victoria 2-0 ante Borussia Dortmund, sino que además lo vivió con su hijo Benicio, en una postal que recorrió el mundo.
Un día inolvidable para el Pajarito que ahora festejará con sus compañeros y en unos días comenzará otro desafío de alto vuelo: jugar la Copa América con Uruguay.