Federico Valverde fue gran protagonista del triunfo del Real Madrid sobre Atlético de Madrid 2-1 a domicilio este domingo. En el derbi que paralizó a la capital española por enfrentar a los dos clubes más populares de la ciudad, el uruguayo inició la jugada del primer gol, anotó el segundo y lo festejó de forma particular, como si estuviese meditando.

Tras el encuentro, Mina Bonino, su pareja, le dedicó un sentido posteo en el que habla de su evolución como futbolista. “Verte jugar al fútbol es lo que más disfruto”, escribió, y se mostró orgullosa de su novio “como profesional y como persona”.

Además, a través de su cuenta de Instagram fue palpitando el partido con stories junto a Benicio, el hijo de ambos, y tras la llegada de Valverde a su casa exhibió una camiseta aparentemente manchada de sangre y se preguntó si volvía de la guerra.

A esa altura, el apellido Valverde seguía acumulando elogios a nivel de prensa. “Valverde en modo estrella”, tituló uno de sus artículos el diario Marca, que en el Uno a uno de los jugadores sostuvo que está “en estado de gracia”.

“Una galopada marca de la casa dio lugar al primer gol del Madrid y marcó el 0-2 tras llegar al área para remachar una jugada de Vinicius. Imparable cuando pone velocidad de crucero. Una durísima entrada de Reinildo al comienzo de la segunda parte le mermó físicamente y bajó su rendimiento”, destaca.

Para As, “Valverde y Rodrygo son un cañón”. “Está siendo, con Vinicius y Rodrygo, el motor que mueve al Madrid en este arranque de temporada. Sus arrancadas con balón controlado rompiendo líneas en la primera parte fueron fundamentales para la victoria. Está pletórico en lo físico. Y además, marcó”, ponderó el mismo medio.