Federico Valverde volvió a ser una de las figuras de la selección uruguaya este martes en la victoria 2-0 visitando a Chile en el cierre de sus Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El Halcón, como lo rebautizó Diego Alonso, hizo ostentación de su pegada en el segundo tanto, con el que redondeó un rendimiento sobresaliente.
Sobre sus cada vez más frecuentes disparos, explicó a AUF.TV que suele “hacerlo en Real Madrid en muchos entrenamientos después de terminar”. “Nos quedamos tirando a puerta con varios compañeros de diferentes formas. Eso te ayuda a seguir creciendo como jugador”, indicó.
“Estoy buscando más el remate y tratando de llegar un poco más al área a acompañar a los delanteros. Hoy tenía esa función en el primer tiempo, aunque no conseguía llegar tanto. En el segundo tuvimos más chances y tenía que acompañar al delantero. Al principio fue Edi (Cavani) y después Luis (Suárez)”, expresó.
Sobre el pedido del entrenador para él y Rodrigo Bentancur, lo definió claro: “Que intentemos jugar y buscar los espacios. Hoy sabíamos que con Lucas (Torreira) detrás de nosotros teníamos un tercer hombre que nos daba la libertad para buscar los espacios y los conseguimos. Eso te permite llegar más al área”, valoró, aunque advirtió que aún hay “mucho por mejorar”.
Respecto a lo que cambió en el plantel, no dudó en señalar “la mente positiva”. “Veníamos de una racha no muy linda y ganar te cambia un poco la cabeza, la mentalidad y la manera de trabajar. Te da más voluntad y ganas. Queríamos revertir la situación y lo hicimos de buena forma. Hoy cerrar con victoria en Chile nos da una alegría inmensa porque es un gran paso para lo que viene”, añadió.
Jugará su primer Mundial y lo afronta “con muchísimas ganas”, tras haber sido uno de los últimos desafectados de cara a la Copa del Mundo de 2018 pese a que apareció en el tramo final de las Eliminatorias con un gol importante frente a Paraguay y rendimientos prometedores.
“Cuando quedé afuera de Rusia me tocó sufrir con mi familia y mi gente querida. Para un jugador uruguayo o de cualquier país, ir a un Mundial con su selección es lo mejor que puede haber. Me dolió pero me ayudó a mejorar en mi cabeza como futbolista y a seguir creciendo en cada aspecto. Gracias a Dios hoy tengo la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo y demostrar por qué puedo estar en un Mundial”, concluyó.