Federico Valverde brindó una extensa entrevista a ‘El club del Deportista’, revista en la que además hizo una sesión de fotos y en la que repasó su carrera desde los inicios hasta la actualidad, momento en el que se ve ante el sueño de jugar una final de Champions League y con la responsabilidad de cargarse la selección en los hombros de cara al Mundial.
El Pajarito recordó además sus comienzos entrenando al lado de Diego Forlán. “Para mí fue increíble. Justo cuando subí al primer equipo, él llegó a Peñarol. Fue único. Verlo entrenar, trabajar, era de los primeros que llegaban al complejo, de los últimos en irse y Forlán ya había conseguido muchas cosas, pero demostraba lo gran profesional que era. Intentaba aprender de él en cada entrenamiento. Ha tenido muchísimas actitudes a favor de mí y siempre lo voy a tener en mi cabeza”, contó.
Hoy se encuentra ante la posibilidad de jugar una final de Champions League. “El otro día estaba con unos amigos y hablábamos de la final Liverpool - Milán que yo vi con mis padres y hoy por hoy me está tocando jugar a mí. El sueño era jugar en el Real Madrid, pero jamás pensé jugar una final de Champions. Con el objetivo bien en mente de ganar, si no, no vale la pena llegar hasta aquí”, señaló.
El mediocampista uruguayo de 23 años, quien dijo además que si fuera director deportivo del Real Madrid se llevaría a Rodrigo Bentancur al cuadro merengue, se refirió a los dichos de Mohamed Salah, quien antes de conocerse el rival del Liverpool en la final manifestó su preferencia por el Real Madrid pensando en tomarse revancha de la última definición entre ambos clubes.
“Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores... Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid”, expresó Valverde al ser consultado por las declaraciones del atacante egipcio.
No faltaron las referencias a Uruguay en la nota. Desde lo que disfruta ver a su hijo robando un chorizo para comer en un asado, hasta la responsabilidad que se carga de cara al que será su primer Mundial, considerando que para él será “una revancha hermosa” después de haber quedado afuera de Rusia 2018.
“Jugué muchas veces con mi país, pero un Mundial es algo único y obviamente nosotros vamos a ir a por el trofeo, si te dijese otra cosa te estaría mintiendo. Y a nivel personal quiero dar lo mejor de mí, ponerme el equipo al hombro, porque me siento capacitado de dar lo mejor de mí así que hay que ir a por todo”, concluyó.