Valentín Rodríguez se despidió de Peñarol este martes con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, en el que compartió imágenes desde su etapa infantil en el equipo que competía en AUFI hasta su único e inolvidable gol en Primera División: a Nacional en el Gran Parque Central.
El Ojito recordó que llegó “con apenas 7 años” a un club que lo “invitaba a soñar en grande”. En el camino destacó a la generación 2001, con la que compartió equipo con otros jugadores que también llegaron a primera como Agustín Álvarez Martínez y Facundo Pellistri.
“Pasar de formativas a Primera era un gran desafío para mí, pero era por lo que me venía preparando desde el primer día. Hoy me toca dar un paso más. Se termina una etapa en donde viví de todo, pero cada momento siempre me dio enseñanzas y aprendizajes”, agregó.
Habló de su sueño de ser campeón uruguayo, agradeció a funcionarios, entrenadores, compañeros, hinchas, familia, pareja y representante, y dejó clara su intención de retornar: “Hoy se termina una etapa hermosa, la cual voy a extrañar mucho, y desde hoy voy a seguir formándome como jugador para algún día poder volver y dar una nueva versión de mí”.
Unas horas antes, el Pachuca lo presentó con un video en el que el hilo conductor es el uso de la palabra “vale”.