Valentín Adamo se despidió de River Plate y fue oficializado como nuevo jugador de Botafogo de Brasil, equipo en el que firmó contrato hasta 2026.
El futbolista uruguayo de 21 años tendrá su primera experiencia en el exterior y será compañero de los charrúas Diego Hernández, Diego Abreu y Mateo Ponte, lateral derecho campeón del mundo sub-20 que también se incorporó recientemente al Fogão.
Adamo, formado en River Plate, convirtió 10 goles y brindó 2 asistencias a lo largo de la temporada 2023 con la camiseta de Progreso, disputando 20 encuentros por la Segunda División Profesional.
Con la casaca del Darsenero, el atacante que mide 1,93m y es oriundo de San Jacinto jugó 10 partidos y marcó 2 anotaciones. Debutó profesionalmente el 10 de junio de 2022, convirtiendo dos goles en la goleada de River Plate 3-0 ante Cerrito por el torneo Intermedio.
El joven centrodelantero se despidió de ambas instituciones a través de distintos comunicados. Hacia la parcialidad del elenco del Prado, expresó: “Hoy me toca despedirme del club que me formó y me vio crecer desde los 13 años, en el que pude cumplir el sueño que tenía desde chico, el ser futbolista profesional. Agradecerles a todas aquellas personas, compañeros, cuerpos técnicos y funcionarios que me acompañaron y me apoyaron en ese proceso. A la hinchada por las muestras de cariño la confianza de siempre, me alegra haberme formado como jugador como persona en este club tan lindo. Hasta siempre darsenero”.
Luego, apuntó al público del Gaucho: “Querido Gaucho, luego de 6 meses increíbles me toca decir adiós. Gracias al club y al cuerpo técnico por haberme abierto las puertas y por confiar en mí. Llegué en un momento difícil en lo personal y desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Tuve la suerte de conocer y compartir el día a día con excelentes personas, a las que voy a llevar siempre guardadas en el corazón. Agradecerle a la hinchada por todo el cariño y el aliento recibido este tiempo, que sin dudas fue muy importante para mí. Fue un placer haber sido parte de la historia de esta gran familia. Gracias por hacerme feliz, hasta siempre gauchos”.