Edinson Cavani, delantero del Valencia, habló luego del empate 1-1 frente al Villarreal y aseguró que “el equipo mereció un poco más”. “Si hubiéramos ganado, nadie hubiera podido decir nada. En la segunda parte le metimos mucha más intensidad, nos pudimos meter más en su arco, llegó el empate y tuvimos chance para haber ganado el partido”, destacó en diálogo con Movistar.
Preguntado por la diferente imagen del equipo entre la primera y segunda mitad, comentó que “los partidos se dan así, hay muchas cosas que están en juego. A veces por la inercia, también hay un equipo en frente. El partido poco a poco lo empezamos a buscar y fuimos capaces de reaccionar a ese gol que nos hacen cuando las cosas podían ponerse un poco más difícil”.
“El gol viene en una acción que nos agarra de sorpresa, es un balón dividido, rebotado, que justo le cae delante. Se pusieron por delante y después hubo que remar. Creo que el equipo estuvo a la altura de remar, incluso de ganar el partido”, ahondó.
“Le puso mucha rebeldía, luchó, trabajó y, por momentos, parecía que el partido se iba a poner más de nuestro lado. Pero bueno, empatamos y tenemos que mirar lo que viene, y trabajar como hasta ahora. Estamos en una situación difícil, pero con la rebeldía que se está metiendo vamos a salir adelante”, siguió el atacante del conjunto Che, que está 17º con 34 puntos, tres por encima de la zona de descenso.
Luego, aseguró a los servicios de prensa del club que este “es el camino”, pero “muchas veces hemos entrado en una situación en la que las cosas se ponen difíciles y nunca hemos tenido la tranquilidad para hacer lo que somos capaces”. “Se está demostrando que el equipo tiene rebeldía y ese es el camino. Tenemos que seguir remando. Hay varias finales por delante que nos van a dar la posibilidad de poder lograr el objetivo”, agregó.
“Agradecer a la gente que ha venido, que empuja. Es normal que, por la situación del equipo, la afición se pueda poner un poco incómoda. Son cosas del fútbol, que hay que saber manejar. Nos están acompañando y empujando, son esa fuerza de más que necesitamos y la estamos sintiendo. Dios quiera que podamos seguir por este camino, que la afición nos pueda seguir empujando y salir adelante en este año que está siendo muy difícil”, cerró.