El uruguayo Maximiliano Gómez continúa su recuperación tras la cirugía a la que se sometió el pasado 3 de marzo por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el duelo ante Betis.
"Enfocado en la recuperación y pensando en volver", escribió el goleador uruguayo en sus redes sociales, en una temporada donde llevaba anotado nueve goles y seguramente irá por más, ya que con el parate volverá a estar pronto para defender al Valencia.
"Los planes de trabajo diseñados están adaptados a las posibilidades de actividad de cada jugador y engloban trabajos funcionales de carácter neuromuscular, de resistencia y de carácter preventivo", contó Javier Miñano, preparador físico del club "ché" a Radio Cope de España, contando como trabajan con los jugadores a distancia.
"Las tareas personalizadas tienen como principal objetivo el mantenimiento del estado físico, pero al mismo tiempo, estamos convencidos de su contribución a esa estabilidad emocional tan necesaria en estos difíciles momentos", explica Miñano.
Los jugadores entrenan en sus casas con los materiales e instrumental propio y en otros casos como el del Gómez, se suman dispositivos que les suministró el club para ejercitarse y rehabilitarse.
"Lo más importante en este momento son las cuestiones relacionadas con la salud, tanto física como psicológica de todos nuestros jugadores", finalizó diciendo Miñano.