El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió su segunda derrota al hilo en la Premier League: cayó 4-1 ante el Crystal Palace. Pero se dio un hecho muy curioso y estuvo relacionado con el VAR y la anulación de un gol para el equipo del entrenador argentino.

Los locales se pusieron arriba en el marcador gracias a un tanto de Dann a los 12'. Sin embargo, Leeds reaccionó. Patrick Bamford recibió un estupendo pase para quedar mano a mano con el arquero Guaita y establecer el 1-1. Aunque esto, al final, no valió.

¿Por qué? El árbitro Chris Kavanagh no lo dio como valido a instancias del VAR por fuera de juego de Bamford. Ni bien se vio la repetición se muestra que el brazo del delantero, que usó para marcar el pase, estaba adelantado.

De poder estar 1-1, Leeds pasó a perder por 2-0. Eze ejecutó de forma magistral un tiro libre que terminó adentro del arco de Meslier a los 22'. Increíble la situación que le tocó pasar al conjunto de Bielsa.

Bamford descontó para poner el 2-1 a los 27'. Antes que finalizara la primera parte Helder Costa, en propia meta, (42') estableció el 3-1 parcial para los locales y en el complemento cerró el 4-1 Ayew a los 70'.