Usain Bolt festejó su cumpleaños 34 el pasado viernes en su país, Jamaica, y quedó en el ojo de la tormenta. La celebración casi no tuvo medidas de seguridad sanitaria y pudo haberse transformado en un foco de contagio de coronavirus.
Las sospechas al respecto pueden empezar a confirmarse este lunes luego de que se confirmara el resultado positivo del ex velocista para COVID-19. El hecho se enmarca dentro de un país que con tres millones de habitantes registra apenas 16 muertes y poco más de 1.400 casos desde marzo.
Bolt, quien no estuvo a cargo de la organización del festejo por tratarse de una fiesta sorpresa, fue acompañado por conocidos deportistas con los que entabló una amistad, como los futbolistas Raheem Sterling y Leon Bailey, o el jugador de cricket Chris Gayle. También acudió el cantante Christopher Martin.
A raíz del festejo, Bolt decidió aislarse incluso antes de someterse a un hisopado y sin tener síntomas de la enfermedad. Tres días después se confirmó que el del ex deportista es uno de los 410 casos nuevos detectados en las últimas dos semanas en Jamaica.