El Abierto de Estados Unidos de tenis se quedó este sábado sin la pareja de dobles femenina favorita al título después de que se ordenara a la francesa Kristina Mladenovic ponerse en cuarentena, en una jornada en la que Serena Williams y Daniil Medvedev avanzaron a octavos.
La pareja de dobles colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en cambio, fue eliminada en segunda ronda y no podrá revalidar su título del US Open en 2019.
Cuando los partidos del sábado ya habían comenzado, la Federación de tenis estadounidense (USTA) anunció el retiro de la pareja que forman Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, la primera sembrada del torneo.
Mladenovic es uno de los participantes de este Grand Slam a quienes se les había sometido a un refuerzo de las medidas de seguridad por su contacto con el tenista francés Benoit Paire, quien fue retirado el fin de semana pasado por dar positivo por coronavirus.
Autoridades de salud pública del condado de Nassau (Nueva York) decretaron que "todas las personas identificadas por tener un contacto cercano y prolongado con el jugador infectado, se pondrán en cuarentena en sus habitaciones", dijo la USTA en un breve comunicado.
La exclusión de Mladenovic generó controversia puesto que ella y los otros 10 miembros del grupo que tuvo contacto con Paire llevaban toda la semana compitiendo en Flushing Meadows.
Serena a octavos
En la primera prueba de fuego del camino hacia su 24º título de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams tuvo que remontar un set en contra para derrotar a su compatriota Sloane Stephens por 2-6, 6-2 y 6-2.
"Fue intenso, debo decirlo. Siempre tengo que dar lo mejor de mí cuando juego contra Sloane", dijo Williams sobre la ganadora del US Open de 2017.
Williams, de 38 años, enfrentará en los octavos de final a la griega Maria Sakkari, quien la eliminó la semana pasada en esa misma ronda en el torneo Premier de Cincinnati.
También en la categoría femenina, la checa Petra Kvitova, sexta sembrada, derrotó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 y 6-3 y jugará en octavos ante la también estadounidense Shelby Rogers.
De su lado, la búlgara Tsvetana Pironkova sigue sorprendiendo en Nueva York y venció a la croata Donna Vekic por 6-4 y 6-1.
Pironkova, quien vuelve al tenis después de una pausa de tres años por maternidad, fue la verdugo en la segunda ronda de la ex número uno mundial española Garbiñe Muguruza.
Ellos y sus resultados
En la categoría masculina, Daniil Medvedev, finalista el año pasado, clasificó a los octavos al derrotar al joven estadounidense JJ Wolf por 6-3, 6-3 y 6-2.
En octavos, donde ya está instalado cómodamente Novak Djokovic, Medvedev (tercer sembrado) enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Frances Tiafoe.
Por su parte, el español Roberto Bautista, octavo sembrado, fue eliminado en la tercera ronda por el canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 2-6, 4-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 39 minutos de juego.