La última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de México se disputó este domingo y registró un gol uruguayo; Fernando Gorriarán cerró mediante la ejecución de un tiro penal en el minuto 93 el 4-0 de Santos Laguna sobre Mazatlán jugando como local.
El equipo dirigido por Guillermo Almada, que contó con Gorriarán todo el partido y con el olimareño Octavio Rivero los primeros 73 minutos, se aseguró el octavo puesto de cara a los playoffs y jugará ante Pachuca. De avanzar, disputará cuartos de final con Cruz Azul, que finalizó cuarto.
En Paraguay, Olimpia ganó 3-1 en su visita a Sol de América por la cuarta fecha del Torneo Clausura y llegó a siete puntos, por lo que es uno de los cuatro equipos que aparecen a uno de Cerro Porteño.
Alejandro Silva metió el segundo gol de penal a los 27’ y más tarde fue amonestado. Disputó los 90 minutos al igual que Diego Polenta y Robert Ergas, quien jugó su segundo partido en el cuadro más laureado del fútbol guaraní para vencer al dirigido por Sergio Orteman.