Peñarol forzó dos finales frente a Liverpool tras imponerse 1-0 el pasado sábado con un agónico gol Abel Hernández en el último minuto del alargue. Ya estaba fijado que esos encuentros serían este miércoles 13 en Belvedere y el sábado 16 en el Campeón del Siglo, pero el Aurinegro inició gestiones para que se juegue el domingo 17.
La Mesa Ejecutiva de Primera División estaba de acuerdo con el cambio, pero la decisión dependía de los planteles de los dos planteles, ya que el domingo comienza la licencia obligatoria de los jugadores. Finalmente, optaron por no aceptar el cambio de día y el partido se jugará el sábado, como estaba previsto desde un principio.
Con ese panorama, el próximo miércoles 13, a las 17:00 horas, jugarán la primera final en Belvedere, mientras que el sábado 16, a las 19:30, lo harán en el Campeón del Siglo. Serán dos partidos por puntos y goles. Es decir, si el sábado están igualados en puntos y goles al cabo de los 180 minutos de juego, habrá alargue y, eventualmente, penales. Ese día sí o sí debe haber un ganador para decidir el nuevo campeón.