Los rojiverdes llegaron a 15 puntos y sacaron nueve de ventaja respecto a Villa Española con nueve por jugar, por lo que podrían asegurar su permanencia en Primera División el próximo fin de semana.
Sumar en el clásico ante Cerro o que el Villa caiga ante River Plate será suficiente. De hecho, si el colista del torneo pierde alguna de las unidades que le restan por jugar, volverá a la Segunda División.
Fue el cuarto triunfo del certamen para Rampla, que justificó su victoria por lo hecho en la primera mitad. Desde el inicio fue más, tuvo el protagonismo y abrió el score a los 25’ por obra de Adrián Leites de penal. Un minuto después Carini evitó el 2-0 ante el propio Leites.
El elenco de Giordano reaccionó y a los 39’ dispuso de su mejor oportunidad, cuando un remate a bocajarro del juvenil Santiago Franco en posición inmejorable fue contenido por el arquero Odriozola.
El conjunto de Fernando Araújo sostuvo la ventaja en la segunda mitad y apostó al contragolpe. A Juventud, el equipo menos goleador del certamen con apenas siete conquistas en 12 presentaciones, volvió a faltarle profundidad en los metros finales.
Un tiro libre de Alejandro Reyes apenas desviado fue de lo poco que generaron los pedrenses, que ganaron tres de los 21 puntos que disputaron después de su última victoria; fue ante Peñarol el 25 de setiembre.
Montevideo Portal