El partido comenzó con dos equipos sabedores que el triunfo era clave en esta fecha, para Danubio para quedar primeros en forma exclusiva y los locales, porque hasta esta fecha no habían logrado sumar de a tres.
Tancredi con alguna intentona individual y Dos Santos con un remate de media distancias movieron el inicio del juego, que era intenso y con las áreas en la mira.
Los de Leonardo Ramos lentamente se comenzaron a adueñar del balón y de la mano de Zarfino y Graví trataron de desequilibrar a una zaga alviberde que se mostró firme en esos primeros 15'.
Las llegadas de Racing se basaron principalmente en lo que podían generar de pelota quieta, buscando por arriba desnivelar.
Disparos de Jorge Graví primero y de Gabriel Fernández después, hicieron actuar a Diego Melián y Michael Etulain después.
La paridad se quebró a los 29' cuando tras un claro penal de Ignacio González sobre Ernesto Dudok, le dio la chance a Mauricio Affonso de abrir la cuenta, lo cual no desaprovechó.
Pero el empate estaba a la vuelta de la esquina y dos minutos después y por la misma vía, tras una mano en el área, Juan Manuel Olivera con fuerte remate puso el 1-1 parcial, un resultado que se ajustó mucho más a lo que se vio en cancha.
El 2-1 que volvería a quebrar la historia, se dio tras un par de chances que desperdició Dos Santos para los franjeados y los de la escuelita cuando tuvieron la suya no fallaron.
Un centro sin mayores pretensiones de Jhonatan Pérez no lo pudo retener Michael Etulaín, dando rebote y Gabriel Fernández de primera remató para poner a su equipo delante de forma sorpresiva.
Otro golpe
En los segundos 45', los de Leonardo Ramos salieron a buscar decididos a buscar el empate, con los nervios del resultado en contra y con un equipo local, que esperaba el momento justo para ampliar.
Y así lo hizo a los 55' cuando un centro al área tras un balón parado fue cabeceado con excelencia por Mauricio Affonso para volver a derrotar a Etulaín y poner el 3-1 parcial, encaminando su primer triunfo en el torneo.
En el cierre Fernández puso el cuarto y Dos Santos logró quebrar su racha personal para descontar sellando el 4-2 final.
Primer triunfo de Racing en el torneo ante el copetudo Danubio que deberá esperar a los juegos de mañana para saber si se mantendrá en la punta del Uruguayo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]