El partido comenzó muy peleado, con mucha pelea en la mitad de la cancha y la búsqueda de primero hacerse fuerte en ña última zona para pensar en atacar.
Sobre los cinco minutos una pelota perdida en la salida por el brasileño Bressan terminó en un fuerte remante pedrense que Guruceaga despejó al corner, salvando el error de su compañero.
De allí en más los de Da Silva mejoraron, con Dibble muy participativo, Murillo tratando de hacer pesar su corpulencia en el área y con Costa tratando de ser la manija del equipo.
Pero una distracción en la última zona le costó a Peñarol la caída de su valla. Una pelota larga de Carini que Vera peinó y recibió Vargas, para controlar, desairar a Bressan y con mucha calma definir al segundo palo de Guruceaga.
Gol y apertura del tanteador para la visita y todos los nervios pasaron para los aurinegros, que volvían a estar en desventaja.
Dibble, con muchas ganas y encarando, era lo más peligroso en ofensiva, pero la falta de puntería era notoria y cada intento, sobretodo de media distancia se iba desvíado,
"Un poco más de huevo", comenzó a reclamar la tribuna, mostrando la incomodidad con el resultado, la misma que se veía en los jugadores en cancha que buscaban por todos lados la igualdad.
Un cabezazo de Guzmán Pereira que entre Carini y el palo salvaron a los 35' avisó de que las intenciones eran claras, pero el primer tiempo se fue con el equipo abajo y los hinchas muy molestos, una vez más.
No hay caso
El complemento comenzó con los de Da Silva sabedores de que deberían tomar las riendas del juego y salir a buscar con todo la valla rival, pero con una carencia de juego notoria que hacía que Arias y Murillo no tuvieran mayor trascendencia en el accionar.
La entrada de Hernán Novick no se hizo esperar y el Polilla apostó a que éste generara todo el fútbol que le faltó hasta el momento, de cara a los 30' finales.
A los 62', un centro del recién ingresado y un cabezazo de Carlos Váldez apenas desviado, hicieron ilusionar con la posibilidad del empate.
Una buena jugada individual de Varela terminó exigiendo a Guruceaga que salvó el segundo y mostró que ante el mínimo error los del interior del país no pensaban perdonar.
Sobre los 72', un centro desde la derecha que bajó Junior Arias al medio, fue rematado con una linda pirueta por Gastón Rodríguez, que a esa altura había ingresado por Murillo, pero Carini tapó, ahogando el grito de gol.
Diez minutos después, un gran pase en cortada de Costa a Novick, lo dejó al mirsasol sólo y lanzado en el área, éste desbordó y tiró un buscapié que Nández, con Carini ya vencido, no pudo desviar al gol.
Con el pitazo de Rojas se liquidó el partido en el Centenario, tercer partido al hilo de Peñarol sin ganar, sumando tan solo 5 de los 15 puntos disputados y sumando tan solo dos goles anotados en lo que va del torneo.
Para Juventud un buen triunfo, cimentado en la marca y que lo coloca segundo a un punto del líder de Danubio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]