El partido comenzó con los tricolores dispuestos a llevarse por delante a River Plate, sabedores de que Danubio había ganado y que para mantener la punta del Uruguayo solo servía el triunfo.
Rápidamente se hizo de la pelota e instaló el juego en la mitad de cancha rival, que además le facilitó las cosas cuando a los 8' por una clara plancha sobre Tabaré Viudez, Fernando Gorriarán vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez.
Y allí apareció en todo su esplendor Hugo Silveira, que sin anotar hasta ese momento, generó los dos tantos que le dieron la rápida ventaja a los de Lasarte.
A los 11' con un taco magistral que definió Kevin Ramírez y a los 23' tras recibir una asistencia de Viudez y dejar solo en el centro del área a Sebastián Fernández que no dudó y ajustició a Nicola Pérez.
Una amplia diferencia, justificada, que solo servía para augurar que cuando los tricolores decidieran apretar el acelerador, el escore se iba a ampliar, ante un conjunto darsenero desdibujado, que no podía controlar a su rival y que muchas veces optó por cortar con faltas.
Sobre el cierre del primer tiempo, un par de jugadas aisladas le dieron la chance de descontar a los dirigidos por Alvaro Pintos en la oportunidad, pero ni Rosso que definió desviado, ni Jones, cuyo disparo fue tapado por Conde, lograron el objetivo de ponerse en juego.
Controlando
En el complemento los albos se dedicaron a quitarle revoluciones al juego y controlar las acciones, cosa que hizo con prestancia, para no pasar sobresaltos, esperando cualquier oportunidad propicia para poder aumentar.
Con Ligüera en cancha, la ambición ofensiva creció y la creatividad también, tendiendo rápidamente tras una gran acción individual la chance de aumentar, pero Nicola Pérez apagó las alarmas.
Pero minutos más tarde apareció otra asistencia impresionante de Hugo Silveira que levantó un centro perfecto, para que el propio Ligüera de arremetida y con gran golpe de cabeza pusiera el tercero.
A los 73' una clara falta en el área de Polenta sobre Herrera marcó el descuento de penal para la visita con remate seco de Saavedra, poniendo el 3-1 parcial.
De allí al cierre poco hubo para ver ya que el partido estaba sentenciado, con la séptima victoria de los tricolores al hilo, que lo llevaron a la punta del Uruguayo Especial en compañía de Danubio, con quien parece jugar un mano a mano por el título.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]