Días atrás se confirmó el fichaje de Luis Urruti por Deportivo Garcilaso como jugador libre, luego de haber culminado su contrato con Universitario de Deportes el pasado mes de diciembre. El uruguayo, que obtuvo la ciudadanía peruana en 2022, decidió seguir jugando en ese país para poder defender a la selección que dirige Jorge Fossati.
En diálogo con Liga 1 Max, el volante ex Peñarol y Cerro, entre otros, comentó: “Tuve una oferta concreta de Arabia, me llama mi representante, me dice ‘Tito dos días, máximo tres, estás viajando a Arabia’, me manda la oferta concreta, con mi señora armamos las valijas, ya estábamos prontos para viajar y el día antes, en la noche, se cae. Fue un golpe duro porque me cambiaba la vida”.
Destacó que tiene conversaciones con Fossati: “En estos cuatro meses he hablado mucho con él, me preguntaba qué voy a hacer, para dónde voy a ir, se enteró lo de Arabia y bueno me llamó para decirme que vendrán cosas mejores, que no me preocupara. Es un crack, estoy agradecido con él”.
“Justamente otras de las cosas que me motivó a venir [a Deportivo Garcilaso] es porque tenía que cumplir cinco años para ser convocado a la selección. Si no volvía, ese tema de la selección lo iba a perder. Ahora tengo las puertas abiertas, depende de mí, de andar bien y hacer las cosas bien para ser llamado”, cerró.