El partido comenzó con Liverpool intentando generar y ofender a su rival, de la mano de Nicolás De La Cruz, quien se mostraba todo el tiempo y era el pistón de su equipo.
Santiago López era en contrapartida el encargado de mover los hilos de los aurirrojos, que trataban de afianzarse en todas sus líneas y golpear con velocidad.
Los minutos pasaron y las defensas primaron por sobre los ataques, transformándose el devenir de las acciones en muy peleadas en el mediocampo y con pocas llegadas de peligro en las áreas.
La primera intención clara llegó por intermedio de un gran tiro libre de Carlos Bueno a los 29' que se fue muy cerca de la valla defendida por Ignacio Barrios.
El partido era dominado por los de Saralegui al influjo del Nico De La Cruz, que cada vez que tenía la pelota era cortado por los rivales que lentamente se fueron cargando de tarjetas amarillas.
En los descuentos, el "Colo" Ramírez, que había ingresado en Liverpool por Torrecilla, recibió una falta dudosa en el área en una pelota que fue a pelear y Falce pitó penal, que el propio De La Cruz transformó en gol a los 45'+3', abriendo la cuenta.
Con dientes apretados
Los segundos 45' comenzaron con un cambio en el partido, tras una falta fuerte de Bruno Toledo que vio la tarjeta roja, dejando con un hombre menos a los negriazules.
Esto hizo que los de Casanova crecieran en el campo y buscarán con mayor asiduidad el arco defendido por De Amores, que por el momento no sufría.
Y el golero local lentamente comenzó a transformarse en figura para mantener la igualdad, ya que Villa Española con gran actitud salió con todo a buscar la igualdad.
Pero los aurirrojos carecieron de peso en el área, a pesar de tener la pelota y la manija del juego, les faltaron las ideas para generar una acción que los acercara al empate.
Pablo Pereira, con un remate estuvo cerca de ampliar el resultado, pero el parante le negó el segundo gol.
El pitazo de Falce cerró el cotejo y selló el triunfo de Liverpool que ahora lídera el uruguayo Especial con 11 unidades, dos por encima de Danubio que mañana enfrenta a Plaza Colonia.