El partido comenzó con Fénix proponiendo su habitual despliegue y controlando las acciones ante un Juventud que no encontraba la pelota.
Fabián Estoyanoff primero y Lucas Cavallini después, hicieron trabajar a Fabian Carini en ese arranque en donde la marca predominaba por sobre el fútbol.
Los locales no podían generar para Delis Vargas y Gustavo Alles que perdidos en delantera, no pesaron, mientras que los de Rosario Martínez con su receta habitual esperaban el momento de dar el zarpazo.
Un choque violento entre Damián Macaluso y Raúl Ferro, hizo que el árbitro del partido Leodán González decidiera expulsar a los dos jugadores, dejando a los dos equipos con diez hombres y más espacios en la cancha.
De allí en más el cotejo cayó en un pozo importante, con ambas escuadras más preocupados por defenderse que atacar y con ello se dio ausencia de jugadas claras en el área.
Sin ganador
El complemento comenzó con Juventud un poco más adelantado en cancha y compartiendo la posesión, tratando de generar mayor fluidez desde zona de volantes.
Vargas en una gran acción individual, se escapó de la férrea marca rival e ingresó al área, pero Denis desactivó las alarmas cuando el delantero intentó hacer el pase al medio.
Los pedrenses eran más a esa altura pero chocaban con una defensa alvibioleta que repelía con gran ferocidad cada intentona que se trataba de generar, a la espera de una contra que les permitiera desnivelar en el tanteador.
Si bien Alberti y Cantera tuvieron chances para cada lado cerca del final, ninguno de los dos fue claro en el área para quebrar el cero en un partido que repartió puntos y dejó poco para ver.