El equipo franjeado volvió a lograr una de esas victorias de campeonato; sobre el final, de atrás, a domicilio y sabiendo sufrir cuando le tocó hacerlo. Pese a algunas bajas y a no jugar su mejor encuentro, tuvo el temple, la personalidad y la fortuna necesarias para sumar de a tres.
La primera jugada clara fue para Boston River por intermedio de Federico Rodríguez, que sobre los 15’ se plantó ante Etulain pero definió por arriba. El arquero le achicó notablemente el ángulo y lo llevó a fallar una de esas situaciones que el ex Bella Vista habitualmente no falla.
Luego fue Danubio el que asumió el control; Ignacio González estrelló un tiro libre en el caño y Adrián Berbia respondió notablemente ante un buen cabezazo de Jonathan dos Santos y ante disparos de Agustín Peña y Saracchi. Estaba al caer el tanto visitante, pero a los 28’ el que se adelantó en el score fue el local.
Ceppelini tuvo tiempo para abrir el balón a la derecha buscando la subida de Pablo Álvarez y luego fue a buscar la devolución suelto, a espalda de los volantes franjeados y sin que nadie lo molestara. Con tiempo y espacio, sacó un notable derechazo bajo de media distancia que sorprendió a Etulain y se metió.
En el mejor momento de Danubio pasaba a ganar Boston River, que sostuvo la diferencia hasta los 63’ y estuvo a punto de aumentar en el comienzo del segundo tiempo. No le salían las cosas al elenco de Leonardo Ramos, pero empató por obra de Malrrechaufe en un rebote en el área y con polémica, ya que a nadie le quedó 100% claro que el remate haya entrado antes del rechace de Berbia. El asistente Javier Castro no dudó y sancionó el gol.
Y acá el gol de Malrrechaufe, polémica mediante. ¿Entró? Para mí Berbia la saca adentro. Aunque es milimétrica pic.twitter.com/zfJzVK0wN7
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 29 de octubre de 2016
Lejos de amilanarse por el empate, Boston River fue al frente y apostó a ganador. Los dos tuvieron opciones para ganarlo de allí en más y el trámite se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 85’ el cambio de Ardaiz volvió a darle la razón a Leo Ramos. El DT lo había puesto en lugar de Peña cuando estaba abajo en el score, y el juvenil le respondió con una corrida en solitario, guapeando ante su marcador y definiendo desde el piso con algo de fortuna.
El increíble gol de Ardaiz para sellar el 2-1 Danubio ante Boston River. Quiere copa y la ilusión nadie se la toca pic.twitter.com/0NWzhz1F38
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 29 de octubre de 2016
Federico Rodríguez fue expulsado en Boston River a los 93’ y Saracchi en Danubio un minuto después. Más allá de alguna aproximación del local, ya nadie le sacaría el triunfo al Danubio, que más que nunca quiere copa. La ilusión, de momento, nadie se la toca.
Montevideo Portal