Danubio dejó pasar una buena oportunidad para quedar primero solo a falta de 16 puntos por disputar. Un día después del 0-0 de Nacional ante Cerro no pudo sacarle ventaja al conjunto tricolor y ahora los dos comparten el liderazgo con cuatro unidades más que Liverpool.
Los franjeados comenzaron mejor y volcaron la cancha por el sector izquierdo, donde las subidas de Agustín Peña fueron de los más claro. Precisamente un remate suyo a distancia casi sorprende a Carini a los 5’, cuando el balón se estrelló en el travesaño.
Tenía más la pelota Danubio pero le costaba profundizar, pese a la movilidad de los delanteros Dos Santos y Ardaiz por las bandas. Dos Santos generó la más clara del primer tiempo a los 29’, filtrándose en el área y sacando un derechazo que le quemó las manos a Carini.
Era el mejor momento del local y cayó el gol de la visita a los 31’; tras un despeje en el área luego de una jugada de pelota quieta, Alberti remató defectuosamente de afuera y en el camino apareció la pierna de Leandro Zazpe para desviar el balón y anotar. Fue un festejo especial para el defensor, quien sufrió la pérdida de su hijo la semana pasada.
Cuatro minutos después del gol se complicó aún más Danubio. Rocaniere cometió falta sobre Varela lejos de su arco y el árbitro Jonathan Fuentes le mostró la tarjeta roja al zaguero argentino, pese a que la infracción pareció merecer como máximo una amonestación.
Sin merecerlo Juventud supo cuidar la ventaja de cara al segundo tiempo, y con los minutos fue desesperándose cada vez más el elenco de Leo Ramos. El entrenador movió fichas y los suyos fueron al frente con ganas y sin orden, por lo que sólo complicaron por arriba.
Un cabezazo de Olivera (sustituido por Barreto a los 66’) que dio en el caño y otro de Malrrechaufe que atrapó Carini fueron de lo poco que generó Danubio en la etapa complementaria, más allá de tener el control de la pelota y del campo.
Juventud no se desordenaba ni siquiera con la segunda amonestación de Alles a los 70’. Sin su delantero de área, se paró con un claro 4-4-1 para sostener los embates de su rival. Estaban 10 contra 10 y parecía manejar bien la visita la ansiedad de su rival, pero a los 83’ llegó el 1-1.
Christian Souza, uno de los que entró desde el banco, desbordó por izquierda y el que volvió a ganar de arriba fue Graví, cuyo cabezazo dio en el caño y en la cabeza de Carini. Por el segundo apareció solo Dos Santos para capitalizar el rebote y poner el empate de cabeza.
Danubio siguió yendo al frente y buscando desnivelar por las bandas, pero no pudo dar vuelta el score. Juventud hizo negocio, Nacional agradecido y en La Curva lo lamentan; saben que desaprovecharon una oportunidad para ser únicos líderes a cuatro fechas del final.
Montevideo Portal