Este martes fue una jornada movida en cuanto al periodo de pases de los equipos para el Campeonato Uruguayo 2025. Cerro fue uno de los que más agitó el avispero al confirmar las renovaciones de dos jugadores importantes el año pasado: el lateral izquierdo Mathías Abero y el lateral derecho Emiliano Álvarez.
Por otra parte, anunciaron a su primera incorporación: Bruno Betancor. El delantero, de 21 años, llega libre tras vencer contrato con Peñarol y viene de jugar 19 partidos en 2024: siete, con un gol incluido, en la Primera División de Chile con Everton, y 12 en la B con Rentistas en la segunda mitad del año.
Defensor Sporting, que días atrás había anunciado a Kevin Altez y al argentino Federico Marchesini, presentó en las últimas horas a Lucas Machado, arquero de 26 años que llega libre tras acabar contrato con Rentistas, club al que defendió durante los últimos tres años. El formado en River Plate viene de jugar 23 partidos en la Segunda División Profesional, en los que recibió 16 goles y mantuvo el arco en cero en nueve oportunidades.
El equipo que más se movió fue River Plate, que además de anunciar la renovación de contrato por una temporada más de Christian Keke Almeida, presentó a cinco jugadores: tres provenientes de la Segunda División y dos de la A.
Se sumaron al equipo de Diego Memo López Federico Rodríguez, delantero de 33 años que llega desde Cerrito; Santiago Mederos, volante de 26 años que viene de jugar en Racing; Nicolás Ramos, zaguero de 25 años que jugó en Albion en 2024; Rodrigo Cabrera, lateral izquierdo de 20 años formado en Defensor Sporting, y Lautaro Pertusatti, defensa de 23 años con pasado en Nacional y que viene de Tacuarembó.