Con el ascenso de Juventud de Las Piedras, el tercero desde la Segunda División Profesional, quedaron definidos los dieciséis protagonistas que tendrá el Campeonato Uruguayo 2025.
A los pedrenses se sumarán Plaza Colonia, campeón de la ex B y Montevideo City Torque, segundo en la tabla regular, equipos que reemplazarán a los descendidos, Deportivo Maldonado, Fénix y Rampla Juniors.
Junto a ellos estarán Peñarol, Nacional, Boston River, Defensor Sporting, Cerro Largo, Danubio, Racing, Wanderers, River Plate, Miramar Misiones, Progreso, Liverpool y Cerro.
La permanencia
Un hecho que no pasa desapercibido es como quedó el panorama para el inicio de la nueva temporada en cuanto a la tabla de la permanencia.
Obviamente los tres que llegan a la divisional comenzarán de cero, mientras que el más complicado en cuanto al promedio es Liverpool, el campeón del Uruguayo 2023, que comenzará con 1,054, junto a Cerro que ostenta la misma cifra.
Más arriba, con 1,081, aparecen Miramar Misiones, Progreso y River Plate, mientras que Wanderers parece tener un poco más de aire con 1,297.
Recordemos que tres equipos perderán la categoría, algo que le dará un gran atractivo a la disputa del año venidero.