Liverpool tomó una importante ventaja en la definición del Campeonato Uruguayo al vencer 2-0 a Peñarol en la primera final, disputada el miércoles pasado en Belvedere. Ahora, con el sueño intacto de la consagración, deberá visitar el Campeón del Siglo el próximo sábado.
Los dos goles conseguidos por Thiago Vecino y Ruben Bentancourt le otorgan cierta tranquilidad al equipo de Jorge Bava, que el sábado, desde las 19:00 horas, intentará defender la renta y consagrarse campeón por primera vez en su historia.
¿Cuál es el panorama?
El Negriazul sabe que ganando, empatando o perdiendo hasta por un gol, levantará la copa y dará la vuelta olímpica en el CDS, ya que el criterio de definición es por puntos y diferencia de goles. Es decir, a Peñarol solo le sirve ganar por dos goles o más.
Si los dirigidos por Diego Aguirre ganan por dos goles de diferencia en el tiempo reglamentario (cualquiera sea el resulatdo), forzarán el alargue. De mantenerse la distancia todo se definirá en los penales.
Ahora, si lo hace por tres o más goles, será campeón directo (sea en los 90' o en el tiempo suplementario). Ganando por uno, no le alcanza y Liverpool sería campeón.
“Que quede claro: no ganamos nada aún, pero depende de nosotros", dijo Miguel Samudio en referencia a este partido: "El gran sueño de todos nosotros conjuntamente con la institución es obtener el campeonato que tanto quieren. Vamos a ir por ello, depende de nuestra forma de jugar, de nuestra identidad".
"En la final de ida, volvimos a nuestras raíces que fue lo que nos llevó a lo largo del año a ser uno de los mejores equipos a nivel colectivo. Vamos a dar un pasito más, estamos cerca”, cerró.