Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección de Chile, vive momentos difíciles a raíz de que Mary Sande Delgado, una mujer uruguaya de 41 años, asegura ser su hija. A raíz de esto, el exfutbolista viajó este viernes a Buenos Aires para realizarse una prueba de ADN luego de que ella le realizara una demanda de paternidad.

“Yo me hice presente y ella no se hizo presente el día de ayer”, dijo Gareca al programa A la tarde de América TV a la salida de la clínica donde se realizó las pruebas, y aseguró que le sorprendió la noticia: “Imagínense. No tengo preavisado nada, esto, aparentemente, ocurrió hace 40 años. Yo siempre fui una persona pública”.

Con respecto a la madre de su supuesta hija, mencionó: “No sé nada porque era soltero”. Y sobre los pasos a seguir si se confirma su paternidad, agregó: “Ya se verá”. “Me hubiese gusta que agarre otro curso, privado. Soy una persona pública que tiene una familia, hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se hubiese manejado de otra manera”, ahondó.

En la familia de Gareca “están al tanto de todo”: “Yo nunca oculto absolutamente nada de todo esto. Lo que pasa es que apareció 41 años después. Me citaron y yo no tengo ningún tipo de problema en nada. O sea, es de público conocimiento que yo estoy trabajando, vivo en Chile. Entonces, en estos momentos, se fijó fecha en un momento que puedo. Cuando puedo, puedo, no tengo ningún tipo de problema”, cerró.