Uruguay contará con una delegación histórica en los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre próximo, conformada por once deportistas.

Daniel Davrieux y Eduardo Dutra (atletismo), Lucía Barboza (boccia), Henry Borges y Mariana Mederos (judo), Hanna Arias y Camila Suárez (natación), Gonzalo Acosta (tenis de mesa), Carmelo Milán (tiro) y Pablo Rosso (ciclismo) serán los celestes que representen al país en la mencionada cita.

Para la competencia, Henry Borges (40 años), doble medallista de oro (Toronto 2015 y Lima 2019), así como Hanna Arias, de 13 años y destacada nadadora de estupendos resultados, fueron elegidos por el Comité Paralímpico Uruguayo como los abanderados para la ceremonia inaugural.

Ellos, además, serán los encargados de recibir este viernes el pabellón patrio en la ceremonia de despedida que se realizará en la Torre Ejecutiva.

Uruguay cuenta con un botín histórico de 17 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce para un total de 42 preseas alcanzadas.

En la pasada edición de Lima 2019, la delegación se quedó con dos podios, la mencionada medalla dorada de Henry Borges y el bronce obtenido por Gonzalo Dutra en los 100 metros pecho.

Todos los celestes

Atletismo
- Daniel Enrique Davrieux (5.000 y 1.500 m, en categoría T11)
- Eduardo Dutra (800 m y 1.500 metros en categoría T54)

Boccia
- Sandra Lucía Barboza (individual en categoría BC3)

Judo
- Henry Borges (menos de 60 kg en categoría J1)
- Mariana Mederos (más de 70 kg en categoría J2)

Ciclismo
- Pablo Rosso (persecución, kilómetro contra reloj en pista y prueba de ruta en ciclismo adaptado)

Tiro
- Carmelo Milán (rifle de aire de pie en la modalidad R4 y rifle de aire tendido R5)

Tenis
- Luciano Varela (individual del tenis adaptado)

Tenis de mesa
- Gonzalo Acosta (individual en la categoría M3)

Natación
- Hanna Arias (100 y 4.000 m libre en categoría S9)
- Camila Suárez (50 m libre en categoría S6)