Uruguay perdió 1-0 con Colombia este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte y no pudo cumplir el objetivo de meterse en la final de la Copa América, por lo que el próximo sábado 13, a las 21:00 horas, deberá jugar por el tercer puesto contra Canadá, que un día antes cayó con Argentina, el otro finalista.
Para ese encuentro, Marcelo Bielsa recuperará a Nahitan Nández, quien cumplió ante los cafeteros el partido de sanción por su expulsión contra Brasil, pero tendrá más bajas. A la confirmada días atrás de Ronald Araujo por un desgarro, se sumó ayer la de Nicolás de la Cruz, quien vio su segunda tarjeta amarilla en esta fase.
Pero no será la única, ya que según informó la Conmebol en su planilla oficial, una vez finalizado el partido, el árbitro mexicano César Ramos expulsó a Guillermo Varela, que se encontraba en el banco de suplentes, por el altercado que hubo entre los jugadores en la mitad de la cancha. De esta manera, son tres las bajas confirmadas para el sábado.
Además, es probable que no juegue Rodrigo Bentancur, quien se retiró lesionado por un golpe en la parte superior del hueso de su pierna derecha. También está la situación de Matías Viña, quien sintió molestias ante Brasil y no jugó en la noche de ayer.