Uruguay cerró su participación en el World Rugby Sevens Series con una amarga victoria sobre Kenia en cifras de 14-10, resultado que no alcanzó para mantenerse entre los 12 del circuito mundial para la temporada 2024, que será en el World Rugby Sevens Challenger Series.
Tras los resultados del sábado en Londres, donde Los Teros vencieron a Tonga 15-12 y perdieron con Canadá 21-19, estaban obligados a vencer al conjunto africano por ocho de diferencia para jugar la final por la permanencia ante Canadá.
Un try de Bautista Basso en el último segundo del primer chico, con conversión de Guillermo Lijtenstein, selló el 7-0 al descanso. Felipe Arcos Pérez apoyó otro try cuando faltaban 4’27’’ para el epílogo y Lijtenstein volvió a convertir, por lo que el tanteador quedó 14-0.
Uruguay no pudo sostener la diferencia que lo clasificaba, ya que Alvin Otieno en gran corrida descontó a 1’55’’ del cierre para Kenia, que redondeó el resultado con la conversión de Anthony Omondi y un penal de Johnstone Olindi en el último segundo.