Uruguay culminó su participación en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se realizaron en Colombia, donde obtuvo dos medallas en total: un oro y un bronce.
El oro correspondió a Romina Benítez en la modalidad boccia (bochas adaptadas), colocándose por delante de Laura Mosquera de Venezuela y Ashley Cruz de México. Esto fue en la categoría BC2 (limitaciones de movimiento).
La medalla de bronce, en tanto, también se obtuvo en el mismo deporte pero en la rama masculina, y fue obtenida por Nahuel Guillén Sánchez (en BC2)
Además, la nadadora coloniense de tan solo 13 años de edad, Hanna Arias, compitió en los 400 metros libres y paró los relojes en 6:40.32 (categoría S9, ausencia de extremidades) logrando la marca mínima clasificatoria para los juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile (noviembre de este año).
El plantel que representó a Uruguay en la cita colombiana estuvo conformado también por: Camila Suárez (natación), Alfonso Llovet (tenis), Brisa Gainza y Mateo Cal (boccias).
Los entrenadores fueron Jorge Gnazzo (natación), Roberto Ichazo (tenis), Sebastián Pereira, Luis Martínez, Bruno Bianco y Pilar Méndez (boccias).
Daniel Facal (presidente del Comité Paralímpico Uruguayo), Franco De Caria (jefe de misión), la doctora Silvana Sánchez (jefe médico), Agustina Mauro (personal técnico) y José Luis Bringa (emisario del Gobierno) completaron la delegación.