La delegación de la selección uruguaya arribó este viernes por la noche a Kansas City, ciudad en la que el próximo lunes jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa América contra el local, Estados Unidos, desde las 22:00 horas de nuestro país.

Antes de viajar, los futbolistas que tuvieron menos minutos contra Bolivia el jueves entrenaron en cancha en New Jersey por la mañana, mientras que el resto hizo trabajos regenerativos. Emprendieron viaje sobre las 17:00 y llegaron a las 20:00 a Kansas, donde los esperaron viarios uruguayos.

En la puerta del hotel había decenas de compatriotas que querían un acercamiento con los jugadores al grito de “Soy celeste”. Algunos futbolistas se pararon a sacarse fotos y firmar autógrafos a los hinchas, entre ellos Luis Suárez, el más reclamado del plantel.

Este sábado habrá entrenamiento a puertas cerradas en el Arrowhead Stadium y el mañana, un día antes del partido, practicarán en el Swope. El lunes será el partido ante los locales, en el que Uruguay buscará quedarse con el primer puesto del grupo C y así enfrentar al segundo del D.

La Celeste tiene seis puntos, tres más que Estados Unidos y que Panamá, selección que enfrentará a la misma hora a Bolivia, que no ha sumado unidades. Del otro lado ya está clasificada Colombia con seis y, por ahora, se está metiendo Brasil con cuatro, pero Costa Rica, que suma uno, tiene una mínima chance.