Uruguay jugará este sábado desde las 14 horas ante Brasil en su segunda presentación en el Mundial de handball de Suecia y Polonia, un rival conocido y de exigencia máxima.

Los celestes debutaron por el grupo C de la cita con derrota ante Cabo Verde por 33-25, sobre lo que el celeste Gabriel Chaparro comentó para FútbolUy: “Fue el debut en la competencia y es muy emocionante por el contexto volver a estar presentes en un Mundial”.

“Se dio un partido que al principio estaba parejo, lo veníamos llevando bien, y después se nos fue”, dijo el pívot, que más tarde completó: “Nos dejó muy buenas sensaciones para lo que viene. Podemos competir a nivel y lo demostramos con un rival de trascendencia como es el segundo de África”.

Sobre el duelo con los norteños, una de las potencias de la justa, mencionó: “Siempre es muy difícil, los conocemos y sabemos la calidad de sus jugadores, su potencial. Vamos a trabajar para seguir creciendo, que nos sume y acerque al objetivo que tenemos de poder llevarnos un triunfo de este Mundial”.

“Estamos apostando a ganar un partido”, dijo sobre el objetivo marcado en la cita, y agregó: “Para cualquier deportista, estar en un Mundial es un logro y una motivación”.

Luego del choque con los norteños, los dirigidos por Nicolás Guerra cerrarán su participación por el grupo C ante el local, Suecia, el lunes.

Los primeros tres pasarán directo a la denominada “Main Round” por las principales posiciones de la justa, mientras que los últimos irán la “President Cup” por ubicaciones finales.