Volver

Quiero un grito de gol



El Campeonato Uruguayo fue el de mejor promedio de goles por partido en Sudamérica en 2014 y también fue el que menos cantidad de cotejos disputó. La cara opuesta es Brasil, que terminó último en tantos por compromiso pero es el de mayor actividad entre los 10 países de la Conmebol.

Uruguay fue el país sudamericano que registró el mejor promedio goleador en 2014 (año calendario) si se toman en cuenta las ligas de Primera División de los 10 países de la Conmebol.

No se consideran en este ranking los torneos estaduales de Brasil, que ocupan gran parte del primer semestre, ni las copas locales como la Copa Argentina o la Copa de Chile, por presentar disparidad al enfrentar a equipos de distintas categorías.

Sí se cuenta la Copa del Inca por ser la única actividad del primer semestre del año en Perú y porque la juegan los mismos 16 clubes que en el segundo semestre disputan el Torneo Descentralizado, certamen que entre junio y diciembre registró la misma cantidad de partidos que el Campeonato Uruguayo en todo el año (240).

Uruguay es el país en el que menos se juega (VER NOTA) y el de mayor promedio goleador, contrariamente a lo que ocurre en Brasil. Sin contar los torneos estaduales, en Brasil se juegan 380 partidos al año, los mismos que en Argentina. Les siguió en este 2014 Colombia con 364, dado que tiene post-temporada después de una fase regular de 18 fechas.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com