Uruguay cerró su participación en el Mundial de handball de Suecia y Polonia con derrota 34-33 a manos de Argelia, por lo que no pudo sumar triunfos en sus siete presentaciones y debió conformarse con la última posición.

El encuentro fue sumamente parejo. Los celestes se fueron 17-16 arriba al descanso y luego empataban en 22 a los 10’ del complemento. Argelia estuvo hasta tres tantos arriba y Uruguay reaccionó.

Un gol de Facundo Lima con nueve segundos por jugar igualó el tanteador en 33. Los argelinos pidieron minuto de tiempo y tras el mismo sellaron la victoria con una conquista de Zohir Naim cuando al reloj le quedaban dos segundos.

El pívot Gabriel Chaparro, elegido figura del partido, fue el goleador uruguayo con seis goles al igual que Federico Rubbo. Maximiliano Cancio y Diego Morandeira aportaron cinco cada uno, Maximiliano de Agrela tres, Facundo Lima, Cristhian Rostagno y Rodrigo Botejara dos, y los restantes fueron de Guillermo Milian Florez y Diego Falabrino.

Uruguay tenía como objetivo ganar su primer partido mundialista en cancha, ya que en la pasada edición, que fue su debut en un Mundial, se impuso a Cabo Verde por WO debido a que los africanos no pudieron presentarse por casos de covid-19.