FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sergio Rochet: En el primer tiempo sacó dos remates potentes de Enner Valencia y Angelo Preciado volando sobre su izquierda. En el primer gol no tuvo responsabilidad alguna. Con la pelota en los pies tuvo inconsistencias. En el segundo, se lo vio en una posición incómoda ante un desvío de Torres que definió en el área chica,.
Nahitan Nandez: Batalló por el lateral derecho, pero fue de más a menos, con un aceptable arranque pero decayendo con los minutos. Cometió un penal tan claro como absurdo al inicio de la segunda etapa que pudo costar caro, de no ser porque Enner Valencia le erró al arco. Luego fue de su sector que surgió el centro para el tanto de Félix Torres que sentenció el 2-1.
Sebastián Cáceres: Buen partido del zaguero, que sacó muchas por arriba y también por abajo. Siempre atento para cubrir a sus compañeros y veloz para siempre estar a la hora de cortar. Fue lo más firme de la zona final.
Matías Viña: Un rendimiento con muchos problemas defensivos. En el gol ecuatoriano de Torres, fue quien perdió la marca y muchas veces sus rivales aprovecharon con con balones a sus espaldas. En el segundo, Torres se le volvió a ir a velocidad para definir en el área chica. Flojísimo desempeño en Quito del improvisado zaguero.
Joaquín Piquerez: Otro cuyo rendimiento tuvo grandes vaivenes en el cotejo. Cuando Enner Valencia y Angelo Preciado buscaron por su lateral, le generaron problemas y perdió varios balones en pases arriesgados. No estuvo firme, ni tan acompañado por Araújo. Fue bien reemplazado para el ingreso de Mathías Olivera.
Federico Valverde: Dedicado a cumplir una tarea táctica de relevos y cubrir espacios, mucho más atado que en el duelo ante Chile en el Centenario. Colaboró en la defensa, pero no se lo vio tan activo en ataque. Cuando pudo hacerlo, generó una acción que terminó con un remate que se fue alto. No fue su mejor actuación, aunque mostró su habitual despliegue y actitud.
Manuel Ugarte: Un motor a la hora de la marca, siempre bien parado, dispuesto a recuperar y presionar a los rivales. Concentrado para darle equilibrio a la zona de volantes y mucho más arropado con el ingreso de Felipe Carballo en el complemento. Se fue cansando con el trámite y nuestra selección lo sintió.
Nicolás de la Cruz: No tuvo la prestancia que mostró en el debut de las Eliminatorias y quizás fue de los que más sufrió el trajinar físico en la altura. Si bien participó en el arranque de la jugada del primer gol celeste, estuvo controlado y pocas veces logró clarificar el fútbol como generalmente lo hace. Salió del campo para el complemento.
Agustín Canobbio: De los más activos y productivos de Uruguay. Ayudó todo el tiempo en la marca a Nández y fue de los más inteligentes para generar en ofensiva, encarando o asistiendo. Apareció parado como nueve para recibir un pase de Araújo e inflar las redes en el gol de la apertura de nuestro combinado y siempre estuvo dispuesto a mostrarse para recibir la pelota.
Darwin Núñez: En el arranque mostró algunas acciones donde
su potencia física hicieron ilusionar con ganar la batalla ante los zagueros o en
la presión alta. Luego se fue quedando, no entrando en contacto con la pelota y
pasando inadvertido. Bielsa decidió quitarlo en el entretiempo para colocar a Cristian
Olivera, quizás de forma apurada.
Maximiliano Araújo: Factótum en el gol inicial para recibir una pelota de Nico de la Cruz, encarar, enganchar por dos veces y asistir a Canobbio. Quizás fue lo mejor de su labor, ya que luego apareció poco, no siendo tan eficaz en el retroceso para colaborar en lo defensivo. Debe aparecer mucho más en la combinación ofensiva. Fue reemplazado en el complemento.
LOS QUE INGRESARON
Felipe Carballo: Ingresó por Nicolás De La Cruz a los 45’. Trató de asociarse en la marca a Ugarte y tener una función de desdoble que no fue tan efectiva como se esperaba. No pudo pesar en el juegos de asociación como se podía esperar.
Cristian Olivera: Ingresó por Darwin Núñez a los 45’. Bielsa trató de darle otro cariz al ataque con su presencia, pero casi no fue habilitado y estuvo perdido entre los zagueros. No dio los aportes esperados.
Mathías Olivera: Ingresó por Joaquín Piquerez a los 59’. Su entrada buscó darle soluciones defensivas a la banda izquierda y lo hizo en forma correcta. Controló mejor, aunque pocas veces se desdobló para ir al ataque.
Facundo Torres: Ingresó por Agustín Canobbio a los 70’. Quiso mostrarse, ser opción de descarga y generar por la banda en los escasos minutos que tuvo, pero no generó demasiado.
Facundo Pellistri: Ingresó por Maximiliano Araujo a los 70’. Alguna corrida individual, de esas de su repertorio, pero se nota a las claras que su falta de continuidad pesa en su rendimiento.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]