El boliviano Hugo Dellien y el norteamericano Tristan Boyer jugarán la final del Uruguay Open 2024 este domingo desde las 17 horas en el Carrasco Lawn Tennis.
El del altiplano, campeón en 2021, se impuso 6-3, 6-4 al argentino Federico Coria luego de 86 minutos de juego. Fue el décimo duelo entre ambos compañeros de entrenamiento y, al igual que cuando fue campeón, derrotó en semifinales a Coria, cuarto cabeza de serie.
Boyer, por su parte, se impuso 6-1 y 63 al argentino Camilo Ugo Carabelli, cuarto favorito, tras otros 86 minutos de partido.
El pupilo de Marcelo Filippini, residente en California, buscará su tercer cetro del año, luego de los de Yucatán y Campinas, y será su cuarte definición, ya que perdió en este 2024 la de Las Vegas.
Será el primer partido entre ambos, en el que el boliviano buscará reeditar su título en el Uruguay Open de 2021, y que lo catapultó en el ranking para la temporada 2022, cuando llegó al puesto 64.
Dellien en esta temporada ganó los títulos de Iasi, Liberec y Bonn, y suma 13 torneos challenger en su haber.
“Jugar nuevamente la final en el Uruguay Open es especial. Acá jugué mi primera final en un torneo challenger en mi carrera, y de alguna empecé a creer que podía meterme entre los 100 mejores del mundo. Empecé a sentir que podía competir contra los mejores, entonces venir de regreso a una final y jugando como estoy jugando es muy satisfactorio”, señaló Dellien.
Boyer, por su parte, señaló que “en este club y en esta ciudad me siento como en mi casa. Cada final es muy importante, pero ésta es fantástica. Es un club hermoso, la atmósfera del torneo es muy buena y Filippini es mi entrenador. Todo lo hace especial.”