El argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz, primeros cabezas de serie, derrotaron 4-6, 6-3 y 10-8 al uruguayo Franco Roncadelli y al argentino Mariano Kostelboim para quedarse con el título de dobles del Uruguay Open luego de una hora 34 minutos de juego.

Andreozzi logró su tercer título en el torneo de Montevideo, luego de los ganados el año pasado y el de 2018 en pareja con Guillermo Durán. Luz había sido finalista en 2019 junto a su compatriota Rafael Mattos.

Roncadelli, por su parte, se transformó en el sexto tenista uruguayo en acceder a la definición del título de dobles, que sólo pudieron ganarlos hermanos Pablo y Martín Cuevas en 2013 y 2014. También habían jugado la final en 2009.

Foto: Gabriela Oxilia

Los otros tenistas locales finalistas en el torneo fueron Marcel Felder junto a Diego Schwartzmann en 2011, en tanto que Ariel Behar jugó la definición de 2017 e Ignacio Carou la de 2021.

Caliente pero feliz

Franco Roncadelli estaba “caliente” pero al mismo tiempo consciente de que terminó de gran forma esta semana en el mejor año de su carrera luego de ganar cuatro títulos en torneos Future de individuales y alcanzar dos finales de dobles en challenger, además del éxito en la Copa Davis como principal jugador de Uruguay.

“No se pudo dar en el dobles. Quería ganarlo después de haber quedado eliminado en individuales”, dijo Roncadelli, quien afirmó que el paso de participar de torneos Future a challenger “es un paso. “No dan ninguna pelota por perdida en ese nivel. Es difícil el salto.”

Se conocen los finalistas

Hugo Dellien y Federico Coria primero, y luego Tristan Boyer ante Camilo Ugo Carabelli definen esta noche a los finalistas de la edición del Uruguay Open. El partido por el título se jugará este domingo desdelas 17.30 horas.

Foto: Gabriela Oxilia