FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sergio Rochet: Lo exigieron dos veces en la primera parte y una en la segunda, y respondió muy bien en todas. Además, se mostró muy seguro a la hora de jugar con el pie.
Ronald Araujo: ¡Qué decir! Controló de gran manera a Nicolás González en su banda, se mostró siempre como opción de pase, buscó mucho a los atacantes y, por si fuera poco, coronó su actuación con un gol. ¿Catalán? No. URUGUAYO, con todas las letras.
Sebastián Cáceres: Completó un muy buen partido. Ganó duelos por aire y por tierra, estuvo firme a la hora de salir jugando y se la bancó contra todos los atacantes que pisaban el área. Un tiempista nato.
Mathías Olivera: Se plantó en la cancha como zaguero, para sorpresas de muchos, y no decepcionó. Siguió a Lionel Messi a todos lados y no sufrió por su sector. En el segundo tiempo pasó al lateral y siguió igual: se comió a un tal Ángel di María. Marcelo Bielsa sabe cosas.
Matías Viña: Repetimos, Marcelo Bielsa sabe cosas. Lo colocó nuevamente en el lateral izquierdo y fue de los mejores de la cancha. Nahuel Molina no desequilibró gracias a su gran marcaje, encontró muchos pases filtrados para Maximiliano Araújo, presionó alto y, además, asistió en el gol.
Manuel Ugarte: Sí, tiene 22 años, aunque no parezca. El dueño de la mitad de la cancha. Recuperó muchos balones, estuvo firme en la marca y fue clave a la hora de salir jugando por abajo desde el fondo, metiéndose entre los dos zagueros. Personalidad. Presencia. Una bestia.
Federico Valverde: Tal vez no lució, pero su trabajo fue muy bueno. También se incrustó entre los defensas para salir jugando por abajo, pero, además, le sumó un gran despliegue para recuperar, apareciendo, incluso, en banda. Presionó hasta el final, no se cansaba.
Nicolás de la Cruz: Fue el menos participativo, pero con el correr de los minutos empezó a entonarse. Buscó siempre la pelota y pisó mucho el área, asociándose mucho con los tres de arriba. Gran asistencia para Darwin Núñez en el segundo gol.
Facundo Pellistri: En ataque no pudo desequilibrar, aunque en el complemento se soltó más, pero clave su ayuda a la hora de defender. Bajó mucho para ayudar a Ronald Araujo y buscó irse al medio, donde había muchos más espacios entre defensores y mediocampistas argentinos. Enorme partido, gran sacrificio.
Darwin Núñez: Núñez 19, respeto. No importa el número de camiseta, siempre es de los mejores. Lejos de perjudicarle el gol claro que falló al inicio del partido, se creció. Bajó para asociarse con sus compañeros, recuperó balones y enloqueció a Nicolás Otamendi, que sigue intentando alcanzarlo. Y sí, volvió a anotar.
Maximiliano Araújo: Si no lo ficha un equipo europeo en enero, no se entiende. De locos. Corrió, marcó, luchó, entregó bien la pelota. Todo bien hizo.
Los que ingresaron
José María Giménez: A los 46’ por Matías Viña. Un león. Entró como si nada. Marcó de manera espectacular y estuvo sólido en la salida de balón.
Rodrigo Bentancur: A los 61’ por Maximiliano Araújo. ¿Lesión de ligamentos? Ni idea, maestro. Corrió, presionó, recuperó, dio pases con seguridad. Lo de toda la vida.
Agustín Canobbio: 87’ por Facundo Pellistri. Pocos minutos en cancha.
Federico Viñas: 90’ por Darwin Núñez. Pocos minutos en cancha.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]