Contenido creado por Andrés Cottini
Eliminatorias
Uno por uno

Uruguay: Mathías Olivera y una labor de excepción; buenas actuaciones de Varela y Ugarte

Los celestes tuvieron puntos altos en un duelo durísimo ante Brasil, con muestras de personalidad muy importantes de varios referentes.

19.11.2024 22:57

Lectura: 5'

2024-11-19T22:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet: Un primer tiempo donde solo tuvo que entrar en acción en un cabezazo de Igor Jesus que lo encontró bien parado para despejar y en el cual mostró falencias con la salida con pie. Nada que hacer en el gol de Gerson y después estuvo atento para cortar un par de centros y tiros cruzados.

Guillermo Varela: Gran labor a la hora de controlar a Vinícius Júnior, ganándole casi todos los duelos y mostrando mucha carpeta para hacer su trabajo. Lo ayudó Pellistri, pero en el complemento cuando ingresó el Pumita Rodríguez se pudo mandar con otra calidad al ataque. Le ganó a varios que no confiaban en su faceta defensiva.

José María Giménez: Si bien a veces cuando sale lejos del área da alguna ventaja, tiene una personalidad y afán de ganar cada pelota que lo hacen muy valorable y necesario. Ganó muchas más de las que perdió y además es factor de orden para sus compañeros. Cumplió con creces.

Mathías Olivera: Su posición natural es de lateral pero Bielsa lo pone de zaguero por su buen juego de pies y velocidad. Un león para marcar, siempre llegando justo en momentos clave, atento para colaborar con Saracchi que no la pasó bien y cubrir espacios que dejaba Josema. Partido redondito, el mejor de todos en cancha.   

Marcelo Saracchi: No la pasó nada bien con Savinho a la hora de la marca, quien le ganó una y otra vez. Por su lado se filtraron varias veces y no se mostró seguro en esa faceta. En el gol de Gerson despejó de cabeza hacia el centro dejando servido el remate del brasileño.

Federico Valverde: Un partido donde mostró grandes destellos de su calidad y estuvo más activo que ante Colombia. Se lo ve mucho más cómodo con Bentancur a su lado, lo que le permite desdoblarse de otra forma. Tuvo un par de disparos de media distancia sin suerte en los primeros 45', pero en el segundo sacó un zapatazo que infló las redes. Eso le dio más confianza y participó mucho mejor.  

Manuel Ugarte: El más retrasado de los volantes, muchas veces parado como tercer zaguero para cerrar espacios. Trajinó mucho, pero a veces le ganaron las espaldas y cuando Raphinha se centralizó para filtrar pases. Se ganó una amarilla en el primer tiempo pero la sostuvo con mucha tranquilidad. Fue un pistón defensivo muy importante en el funcionamiento colectivo.

Rodrigo Bentancur: Siempre cumplidor y presente a la hora de la doble función, es decir, la salida con la pelota desde el fondo dando claridad y la vocación a la hora de marcar en zona de volantes. Corrió mucho y con inteligencia, relevó a sus compañeros y fue solidario con el juego.

Facundo Pellistri: Un trabajo muy sacrificado por la banda derecha mientras estuvo en cancha. Colaboró incansablemente con la marca de Raphinha y Viní Júnior cuando se apostaban por izquierda, pero además fue factor de salida con su velocidad por la banda. Se mostró, condujo, sigue con el debe de la definición. Se cansó y salió en el complemento.

Darwin Núñez: Peleó con los zagueros para tratar de recuperar alguna pelota y pivotear para sus compañeros. Fue parte del trabajo defensivo bajando muchísimo para colaborar en la marca. Fue poco habilitado en los desdobles en ataque que tuvo el equipo. Bielsa decidió su salida a los 45’.

Maximiliano Araújo: No fue tan participe del juego como sus condiciones le pueden permitir. Trató de sumarse a la marca por izquierda, pero sin la intensidad de Pellistri por el otro lado. Generó algunas cosas distintas cuando se juntó con Saracchi por su banda, entre ellas el pase a Valverde para el gol celeste. Se fundió físicamente y salió a los 81' por Olivera.

LOS QUE INGRESARON

Rodrigo Aguirre: Ingresó a los 45’ por Darwin Núñez. Confiado, decidido, peleador. Chocó una y otra vez con los zagueros y le dio otro dinamismo al ataque, complicando a los zagueros. Se mostró cuando pudo y puso pierna fuerte cuando fue necesario. Tuvo un disparo al que le faltó darle potencia. Un acierto de Bielsa su convocatoria en esta doble fecha.

José Luis Rodríguez: Ingresó a los 65' por Facundo Pellistri. Entró como volante por derecha para colaborar con Varela y generar un tándem por esa banda para las dos funciones. Buenos minutos del Pumita, generando mucho, mostrándose como opción y poniéndose rápido a tono con el trámite.

Cristian Olivera: Ingresó a los 81' por Maxi Araújo. No se lo vio demasiado en acción y tampoco aportó mucho en la marca cuando el equipo necesitaba defender el empate.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy