Uruguay igualó sin goles con Paraguay en el Estadio Centenario, un duelo donde el equipo de Tabárez tuvo pocas luces y en el cual se destacó la seguridad de Muslera en el arco y las ganas de Facundo Torres en ataque.

Repasamos la actuación individual de los actores celestes:

Fernando Muslera: Cuando lo llamaron a actuar cumplió. Tuvo una gran tapada ante un tiro de Ángel Romero en el primer tiempo y luego ante un remate de Almiron en el complemento.

Martín Cáceres: Si bien no fue tan exigido, en algún momento lo desbordaron. Siempre aporta a la hora de los relevos defensivos y cuando se adelanta en el campo, es más con corazón que otra cosa.

José María Giménez: No tuvo mayor trabajo, aunque en los primeros balones parados de los rivales entró en el despiste celeste. Velocidad al servicio de la marca.

Diego Godín: En la cueva, tratando de ordenar el fondo, dejar sin espacios a Almiron, pero abusando de los pelotazos largos cuando el fútbol no fluía.

Giovanni González: Tuvo unas buenas corridas iniciales pero luego los guaraníes ajustaron la marca y no pudo desbordar con claridad. Se replegó con criterio a la hora de defender y tuvo una asistencia a Suárez que el "Pistolero" no concretó en el complemento.

Federico Valverde: En el primer tiempo casi no pesó en el juego y Uruguay lo sintió en grande. En los segundos 45' estuvo mucho más activo, tratando de entrar más en contacto con la pelota y colocar algún pase filtrado, con suerte dispar. No estuvo en su mejor nivel.

Matías Vecino: Se dedicó al balance defensivo. Marcó con buena actitud y vio una amarilla que los paraguayos pidieron como roja. Con el balón en los pies no se lo vio tan cómodo y pocas veces pudo pisar el área rival. Fue sustituido a los 57'.

Rodrigo Bentancur: Intentó ser el pistón de salida desde el fondo con balón controlado, pero perdió muchas pelotas a la hora de pasar. No pudo darle intensidad al juego y se diluyó en pases seguros y de poca intención ofensiva. Flojísimo.

Matías Viña: Colaborando en la marca, prácticamente no pesó en ataque cuando subió en su función de carrilero. Fue bien sustituido en el complemento.

Jonathan Rodríguez: Tuvo alguna corrida y combinación con Suárez en los minutos iniciales y después se fue desinflando. Hizo un gol anulado en forma polémica por el VAR, pero en la posición que jugó tuvo poco espacio para explotar su velocidad. No pudo desnivelar.

Luis Suárez: Nunca se da por vencido. Tuvo un cabezazo en el primer tiempo que se fue cerca y en el complemento un remate tras una asistencia de "Gio" González que se fue apenas alto. Poco y mal habilitado en el área, hasta el ingreso de Torres, pero tampoco estuvo fino.

LOS QUE INGRESARON

Lucas Torreira: Ingresó a los 57' por Vecino. Metedor, tratando de marcar por todos lados y cubrir espacios. Le dio otra personalidad a un equipo apagado.

Facundo Torres: Ingresó a los 65' por Jonathan Rodríguez. Fue el fusible necesario para que el equipo se lanzara con todo al ataque con otra picardía. Pidió la pelota, le dio otra intensidad al juego y metió buenos pases para Suárez. Ilusionante debut.

Brian Rodríguez: Ingresó a los 82' por Viña. Trato de darle mayor velocidad al ataque en los pocos minutos que jugó.