El duelo con Perú de este jueves puede marcar la despedida en un partido oficial de varios históricos ante su público en el Estadio Centenario, entre ellos varios que marcaron a fuego sus apellidos con la celeste: Luis Suárez y Edinson Cavani.

En el plantel que dirige Diego Alonso tiene cinco jugadores que desde el Mundial de Sudáfrica (cuarto puesto) han estado presentes integrando el plantel hasta este duelo con Perú y pasando por al cita de Brasil 2014 (12º) y Rusia 2018 (quintos).

Los mismos son Fernando Muslera, golero de 35 años, los defensas Martín Cáceres (34 años) y Diego Godín (36 años), así como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani (35 años).

“Son los últimos partidos con la celeste y uno los disfruta de una manera diferente”, dijo el “Pistolero” en la conferencia previa al duelo con los incaicos: “tener la chance de pelear por llegar al cuarto mundial es algo increíble para mí y algunos otros compañeros que tienen esa posibilidad”.

Y lo cierto es que probablemente las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 comiencen a finales del 2023, por lo cual es casi un hecho que no volverán a jugar por los puntos en el Centenario.

Eso no quita que estos jugadores, a medida que vayan dando un paso al costado en la selección, tengan algún cotejo de reconocimiento o despedida, pero ya de manera amistosa.

Incluso si se logra clasificar al Mundial, es muy probable que se realicen algunos partidos preparatorios en el Centenario, pero que serán en el marco de fecha FIFA y no de carácter oficial.

Suárez totaliza hasta el día de hoy 130 partidos con la celeste y 67 goles, siendo el máximo goleador histórico. Cavani tiene 128 partidos y 54 festejos, Godín 155 cotejos y 8 goles, Cáceres 112 partidos y cuatro goles, mientras que Muslera tiene 131.