Sergio Rochet: No fue muy exigido, pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo. Atrapó el balón en dos ocasiones casi consecutivas en el primer tiempo y se mostró seguro por alto. Mejoró en la salida por abajo. Nada que hacer en el gol.
Ronald Araújo: Excelente rendimiento en defensa, no dejó pasar a Yeferson Soteldo. Rindió bien en ataque, puso el pase filtrado para el primer gol y se incorporó también bien en otras jugadas. Las luchó todas.
Diego Godín: No pasó mucho peligro, pero siempre estuvo atento. Estuvo muy seguro a la hora de sacar el balón jugado por abajo.
José María Giménez: Buen rendimiento por arriba. También fue importante para asociarse con los mediocampistas en la salida. Cometió el error en el gol de Venezuela.
Mathías Olivera: No subió tanto, pero cuando lo hizo, generó peligro. En defensa estuvo extraordinario, ganó prácticamente todos sus duelos de uno contra uno.
Facundo Pellistri: Picante. Corrió durante todo el partido, fue generoso en defensa y entregó muy bien la pelota. Dejó a cuatro jugadores por el camino para dar la asistencia del segundo gol y provocó el penal para el cuarto tanto, ambos con una corrida hasta el fondo.
Rodrigo Bentancur: Abrió el marcador antes del minuto con una gran incorporación al ataque, pero, además, fue dueño de la mitad de la cancha. Marcó muy bien y supo cómo entregar el balón.
Federico Valverde: Un despliegue fenomenal. Fue uno de los encargados de distribuir la pelota y siempre lo hizo bien. Ayudó mucho en defensa, colaborando con ambos laterales. Presionó constantemente, no dio respiro a los defensa rivales.
Giorgian De Arrascaeta: Encontró su mejor juego, más suelto con libertad para moverse por todo el frente de ataque. La luchó en el primer gol, estuvo en el lugar correcto para anotar el segundo y participó del tercero.
Luis Suárez: Estuvo muy activo, bajando, asociándose y colaborando con el mediocampo. Intentó mucho en ataque y tuvo varias ocasiones de gol, muchas provocadas por él mismo, pero su grito sagrado se postergó para la segunda mitad.
Edinson Cavani: Entrega total. Por momentos, estuvo ayudando a Olivera en defensa o a los volantes. Se sacrificó en el primer gol y anotó el tercero con una gran chilena. Corrió toda la cancha.
LOS QUE INGRESARON
Darwin Núñez: A los 67’ por Cavani. Se asoció bien y pudo generar peligro a una defensa cansada.
Agustín Canobbio: A los 67’ por Pellistri. Lo buscaron y corrió, pero no pudo ser tan incisivo como el partido anterior.
Mauro Arambarri: A los 74’ por Bentancur. Refrescó la mitad de la cancha, pero no pasó zozobras.
Damián Suárez: A los 74’ por Valverde. Otorgó seguridad en los minutos finales y se incorporó bien al ataque.
Martín Cáceres: A los 88’ por Giménez. Prácticamente no pudo entrar en acción.