Este martes en el triunfo 3-0 de Uruguay sobre Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 se dio el regreso de Luis Suárez a la selección después de casi un año de ausencia. El máximo goleador de la historia de la Celeste ingresó a los 72 minutos por Darwin Núñez y fue ovacionado por todo el Estadio Centenario.
Tras el partido, comentó que “las sensaciones de volver a jugar acá son muy lindas”. “No me lo imaginaba [volver a la selección] por cómo se habían dado las circunstancias de los últimos meses después del Mundial, pero con mérito y trabajo, haciendo bien las cosas en el club, uno se ganó esta convocatoria para intentar ayudar en lo que me toque a este grupo espectacular”, añadió en diálogo con AUF TV.
“El ADN competitivo que tengo y que siempre tuve en mi carrera es el de querer jugar, pero hoy estoy en un rol el cual me deja muy feliz, intentando ayudar en lo que me toque”, destacó, y agregó: “Tengo adelante a uno de los mejores 9 del mundo, que es Darwin [Núñez], y lo tenemos que aprovechar y disfrutar porque está en un momento espectacular, el grupo lo necesita. Lo único que tengo que hacer es aportar en lo que me toque y aplaudirlo por lo que está haciendo”.
“Hay Luis hasta que le dé y se sienta capacitado en poder ayudar en lo que sea en la selección, con un entrenador el cual está haciendo trabajar muy bien a esta camada joven. Por eso hay que disfrutar este lindo momento”, concluyó el delantero del Gremio de Brasil, que hizo su debut en estas Eliminatorias, la quinta de su carrera.