Giorgian de Arrascaeta, futbolista de la selección uruguaya, habló previo al partido de la Celeste este martes desde las 16:30 horas frente a Costa de Marfil en Lens, Francia, por el segundo amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de marzo.
“Uruguay está en el proceso, con grandes jugadores en grandes momentos. Eso es algo que te exige tener diferentes características dentro del juego y te ayuda a crecer como jugador y adaptarte a nuevas funciones”, comenzó afirmando el volante ofensivo de Flamengo de Brasil, entrevistado por DSports.
Con respecto a la idea de Marcelo Bielsa, expresó: “Es un fútbol más dinámico y de proponer más. Estoy feliz de formar parte de este grupo. Uno está para sumar. Cuando uno está adentro de la cancha, tiene que generar los espacios”.
“En estos últimos partidos, quedó demostrada la intensidad con la que juega Uruguay, independientemente de quién lo empiece haciendo. Ha hecho grandes partidos en Eliminatorias. Esperamos continuar creciendo. Este grupo no tiene que ponerse techo porque podemos crecer mucho todavía”, agregó.
Y concluyó refiriéndose a las expectativas celestes de cara a la Copa América de Estados Unidos: “Es fundamental que cada uno en su equipo esté bien y llegue lo mejor posible, con la ilusión de que podemos hacer un gran campeonato”.