Celso Otero, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, aseguró que en tiendas celestes: "estamos diseñando la estrategia", que permita "avanzar en la competencia".
Otero, entrevistado en el programa "Derechos Exclusivos" de Radio Uruguay (10.50 AM) comenzó explicando: "nos tocó jugar los cuatro partidos seguidos en el grupo, con muy poco espacio para la recuperación de los futbolistas. Recién ahora vamos a tener el tiempo suficiente para llegar en plenitud al partido con Colombia, por la exigencia que va a demandar también ese partido".
Consultado sobre la decisión de que Suárez fuera suplente ante los guaraníes, comentó: "fue por intermedio de un diálogo permanente que tenemos con los jugadores. Se conversó y surgió la posibilidad de que no fuera de titular, además, Cavani también necesitaba un poco de descanso y la idea fue atenuar el tiempo en cancha de ambos. Esperamos que eso colabore para una mejor recuperación física para el cotejo con Colombia y el Maestro pueda elegir del abanico de jugadores".
"El equipo va tomando forma a medida que trascurren los partidos", mencionó y agregó: "se van encontrando respuestas en el campo de juego y eso ayuda a la autoestima de los futbolistas. Esto nos viene muy bien para lo que estamos y lo que vendrá".
El rival
Otero, consultado sobre el cotejo de cuartos de final ante los cafeteros del próximo sábado a las 19 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, expresó: "es un equipo poderoso, con delanteros de alto nivel, un plantel muy rico y de respetar."
"Estamos diseñando nuestra estrategia y pensando en intentar imponer cosas que nos permitan mantenernos en el torneo y acceder a las instancias finales. Este tiempo nos va a permitir encontrar las energías suficientes para encarar un cotejo de esta magnitud", aclaró.
Y cerró: "se dio un mejoramiento general, que tiene que ver con encontrar aspectos positivos que permitieron re identificar al equipo consigo mismo. Queda afinar la conclusión de las jugadas, que eso nos pondrá en camino a seguir en la Copa".