Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), dialogó con 100% deporte de radio Sport 890 y comentó que en el debut “hubo sensaciones contradictorias porque, por un lado, todos nos quedamos con el sabor de haber podido lograr un poquito más, con todas las situaciones que tuvimos”.
“Por otra parte, entiendo que el equipo tuvo porte mundialista, que dominó gran parte del partido, hubo actuaciones individuales muy buenas y otras que estuvieron a la altura”, añadió, y apuntó: “Nos dejó satisfechos”.
“Mirando el resultado, no es el mejor, pero el rendimiento nos proyecta a ser competitivos los últimos dos partidos donde nos jugamos la clasificación. En el juego estuvimos por encima del rival. Es un grupo muy complicado, pero tenemos con qué”, indicó.
Con respecto a la situación de Ronald Araujo y la posible denuncia de Barcelona por apurar los tiempos de recuperación, dijo que le “llama la atención todo el movimiento periodístico que hubo, fundamentalmente de medios españoles”.
“Evidentemente responde a un movimiento que abajo no vemos. No hay una comunicación formal, ni una charla por teléfono, ni un contacto con un director deportivo o un médico del Barcelona”, agregó el mandatario de la AUF.
Están trabajando “como estaba proyectado”. Los funcionarios del club que están en Doha con Araujo dijeron “que están plenamente conformes con el trabajo y que no tenían idea de lo que se estaba manejando”. “Tenemos un convenio firmado para que estén todos tranquilos”, cerró.