El volante de la selección uruguaya, Giorgian De Arrascaeta, señaló tras la victoria ante Bolivia por Copa América, que se logró el objetivo de "pasar la fase" y aseguró que el equipo "está mejorando" con cada partido.
De Arrascaeta, entrevistado en la transmisión de Sport 8.90 AM, mencionó: "se consiguió el primer objetivo, pero todavía queda un partido más (ante Paraguay) que es muy importante. Era fundamental ganar, creamos muchas situaciones de gol y erramos algunas muy claras".
El del Flamengo no dudo en destacar que los tres puntos: "dan confianza al equipo. El grupo nunca dejó de creer y nos vamos contentos con el triunfo".
Consultado sobre la falencia a la hora de concretar en el arco rival, reflexionó: "en el afán de poder ganar el partido te dejas llevar por las jugadas, se termina demasiado rápido. Igual lo importante es crear situaciones, esto nos da más posibilidades de cosechar triunfos"
"Esta victoria nos da fuerza, el equipo, de a poco, se va sintiendo más sólido y por eso era importante conseguir la victoria en este duelo", explicó.
Sobre su rendimiento personal que viene en ascenso, explicó: "estuve algunos días alejado sin entrenar y eso me complicó el retorno. Estoy lentamente agarrando ritmo, los compañeros me están ayudando y el equipo va mejorando".
Por último al responder si el triunfo ante Paraguay del lunes es clave para evitar a Brasil, mencionó: "hay que ganar para seguir sumando en confianza y no pensar en el rival posterior".