José María Giménez fue el capitán de Uruguay este martes en el partido frente a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El zaguero, tras el encuentro, aseguró estar “contento por los tres puntos y, sobre todo, por la dinámica que viene teniendo el equipo. Le pudimos dar una alegría a la gente que, a pesar de la lluvia, estuvo al firme”.
Con respecto a su ensamble en el equipo de Marcelo Bielsa tras una ausencia de cuatro partidos, destacó: “Más o menos la idea la tenía. Pude hablar con Marcelo [Bielsa] cuando estuve de vacaciones en Uruguay y después viendo los partidos fui acomodando las ideas de lo que es jugar con él”.
“Fue duro verlo de lejos y saber que no podía estar por la sanción. Estoy arrepentido por lo que sucedió, pero ahora hay que seguir disfrutando esto”, añadió, y cerró hablando del regreso de Luis Suárez: “Contento de ver a Luis de vuelta con nosotros, ha hecho méritos para poder estar. Nunca me imaginé darle la cinta de capitán al entrar a la cancha, soy un agradecido a la vida y a él por todo lo que le dio al fútbol uruguayo y nos sigue dando”.