El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, previo al duelo del próximo jueves con Paraguay en Asunción por Eliminatorias aseguró que será: “una final y las finales se ganan”.

Godín, en conferencia de prensa, comenzó hablando del entrenador Diego Alonso y contó: “para él lo importante no es el sistema, sino la intención que tenga el equipo y como nos adaptemos a las situaciones dentro de la cancha. Lo mas importante será la actitud y la ambición con que vayamos a jugar el partido. Estamos trabajando para intentar lastimar a Paraguay y defender minimizando sus virtudes. Trataremos de llevar adelante un plan de partido”.

Consultado sobre su rol en el plantel con el cambio en el cuerpo técnico, aseguró: “sigue siendo el mismo de siempre. Primero ocuparme de estar bien para dar lo mejor dentro de la cancha y afuera. Allí me manejé siempre igual, tratando de ser un líder positivo, transmitir desde el ejemplo, teniendo empatía con mis compañeros y empujar desde lo anímico, espiritual y energético”.

“Estamos en una situación bastante límite”, dijo sobre la pelea por llegar al Mundial: “tenemos que conseguir resultados y eso no va a cambiar ni mi rol, ni forma de ser. Seguiré empujando con todas mis fuerzas, entregándome de cuerpo y alma para ayudar al equipo”.

Al límite

Godín no tuvo “pelos en la lengua” para mencionar que la situación en la tabla: “exige y empuja a dar algo más, porque no hay margen de error, o es cada vez menos. Trataremos de dar el máximo, en este caso con mas tensión y muchísima más atención”.

“Siempre que hay un cambio hay un revulsivo, en cualquier ámbito de la vida”, dijo sobre la salida de Tabárez para la llegada de Alonso: “en este caso llegó un entrenador nuevo, con sus ideas y tratamos de estar atentos para entenderlas rápidamente. El fútbol es así, los cambios generan movimientos, desde la conducción, lo energético y también desde la prensa, ya que venían hablando de una tendencia negativa y ahora se transformó en otra dinámica, por lo menos hasta que los resultados manden”.

“Hay que hacerse cargo del momento y la responsabilidad, empezando por mí ya que como capitán soy y tan responsable de la situación en que estamos como el ‘Maestro’. Somos conscientes y nos hacemos responsables”, dijo sin dudar.

“Nos toca vivir este momento y hay que ponerle el pecho, porque creemos en que podemos y el ‘Tornado’ también”, dijo más tarde y continúo: “nos vamos a entregar al máximo, la gente en eso no debería dudar. Te puedo asegurar que todos venimos con más ganas y sentido de pertenencia que antes”.

Y cerró: “vamos a trabajar en la nueva idea del entrenador, planificar este partido, no bajar los brazos en ningún momento y conseguir el resultado que es lo más importante de todo. Es una final y las finales se ganan, esa es la mentalidad que tenemos”.