Facundo Torres, una de las caras nuevas de la selección y que promete ser importante en la próxima Copa América, señaló que "todavía no cae" en los que está viviendo pero que lo afronta con "muchísima responsabilidad".
"Estoy feliz de la vida de la oportunidad de estar en la selección y poder seguir en el grupo rumbo a la Copa América", comenzó diciendo el volante ofensivo.
"Estoy viviendo un sueño al ir a la Copa América y enfrentar a grandes equipos y jugadores", dijo más tarde y agregó: "no sé si caí aún de donde estoy, lo que viene por delante, pero lo afronto con total seriedad y responsabilidad. También con la confianza en nuestro equipo sobre lo que podemos dar y sabiendo que la vamos a ir a pelear".
Consultado sobre su ausencia en los carboneros por estar defendiendo a la celeste, fue claro al decir: "hay veces que se mira mucho lo que pierde el club, pero poco lo que está logrando el jugador. Yo amo a Peñarol, pero la oportunidad de venir a la selección es un sueño que tengo desde niño y estoy muy feliz".
Al referirse a cuál posición le sienta mejor en la cancha, reflexionó: "me siento cómodo jugando libre, que es un poco lo que hago en mí club, cayendo por derecha, izquierda, el medio. No tengo mayor preferencia, me gusta tener libertad en la cancha".
También contó que días atrás: "me regalaron el álbum de la Copa y nos pusimos entre todo a pegar las figuritas" y recordó: "pensar que tengo el álbum del 2011, algo que miraba y parecía inalcanzable".
Por último, mencionó que el compañero que más lo sorprendió fue: "Matías Vecino por su nivel" y dijo que se apoya: "en los consejos de los más grandes, del cuerpo técnico, del Maestro. Me siento muy cómodo en el día a día".